Acusan a diputado electo de Morena de retener a octogenaria para quedarse con su casa

0
355

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luis Alfonso Silva Romo, diputado local electo Morena, fue denunciado por presunta privación de la libertad a una persona de la tercera edad.

En conferencia de prensa, Jesús Guadalupe Cervantes informó que interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito Contra la Mujer Por Razón de Género, por el delito de privación de la libertad y violencia familiar contra la señora Guadalupe Leova Cervantes, de 89 años de edad.

Abundó que Silva Romo no permitir salir a la octogenaria, ya que pretende quedarse con una propiedad ubicada en el centro histórico de la ciudad, valuada en más de 20 millones de pesos.

Cervantes señaló que el legislador electo junto con el Notario Público número 48, Eusebio Alfonso Silva; hicieron una escritura donde Leova Cervantes vende la propiedad bajo el régimen legal de condominio a Gregorio Fartuñes por 900 mil pesos.

Afirmó que este sujeto nunca ha pisado la casa, la cual ocupó Alfonso Silva Romo como casa de campaña.

El quejoso acusó a Alfonso Silva de utilizar a un grupo de porros para aislar a la señora Leova, quien recibe amenazas y golpes.

Cabe señalar que Alfonso Silva Romo fungió como Director del Servicio Nacional de Empleo y Director General de Notarias en el sexenio de Gabino Cué.