Eligen jurado para Premio Estatal del Deporte

Territorio Score.

Este viernes se realizó la insaculación del jurado calificador para definir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018 (PED 2018) en Oaxaca.

El acto de insaculación fue atestiguado por la licenciada Karla Karina Gómez Jarquín, de la Notaria Pública No. 126, quien asistió para dar fe y certeza al acto; conforme a las normas que indican la convocatoria, dos jueces corresponden a representantes de asociaciones deportivas, tres a la prensa deportiva, un entrenador y un deportista ganador del PED en años anteriores y tres jurados designados por la CECUDE.

Por las asociaciones deportivas, integran el jurado: Juan Carlos Salamanca Presidente de la Asociación de Baile Deportivo del Estado de Oaxaca y Fidelio Gómez Bernardino Presidente de la Asociación de Deportista Sobre Silla de Ruedas.

Por los medios de comunicación, integran el jurado: Julio Sánchez León del periódico Noticias Oaxaca, Juan Luis Carreño de la Revista Boom y Omar Santiago Ricardez del periódico Tiempo.

Por los deportistas estará el judoca Constantino Avendaño Espinoza Premio Estatal del Deporte 2009; mientras que por los entrenadores participará como jurado Juan Gabriel López Montaño Premio Estatal del Deporte 2004.

El jurado lo complementan el Prof. Rodolfo Robles García de la disciplina de natación, el ex jugador profesional de fútbol Carlos Ayala Trujillo y la multipremiada nadadora Paola España López.

En el evento fue presidido por la directora general de la CECUDE, Montserrat Aragón Heinze, el Mtro. Carlos Cesar Hernández Castro, Metodólogo de la CECUDE y el Prof. Marcelino Albuerne Ronquillo, Jefe del Departamento de Planeación Deportiva.