PUP y API anuncian semana cultura para honrar la memoria de Heriberto Pazos

0
135

Redacción/RIOaxaca

Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) anunciaron la realización de la “8va, semana Cultural Revolucionaria y Deportiva”, donde recordaran la lucha de su fundador Heriberto Pazos Ortiz, y al mismo tiempo, exigirán justicia por su asesinato.

En conferencia de prensa, Uriel Díaz Caballero informó que la semana cultura que iniciará este 2 de octubre y concluirá el 5, tiene como principal objetivo darle espacio a las comunidades indígenas que no han sido tomadas en cuenta por los Gobiernos, federal, estatal y municipal.

“Las comunidades que por muchos años han sido marginadas por los gobiernos, tendrán la oportunidad de participar en eventos, deportivos, culturales, artísticos, musicales y dancísticos, entre otros” dijo.

Díaz Caballero resaltó, también, que el mismo 5 de octubre celebrarán el cumpleaños de Pazos Ortiz, y argumentó que aunque haya muerto físicamente, su lucha sigue viva en cada uno de sus compañeros y comunidades.

Las organizaciones también anunciaron la realización de 5ta carrera atlética Heriberto Pazos, la cual es gratuita y se ofrecerán diversas categorías.