Toman IOCIFED en demanda de aulas en Tepentepec

0
150

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata- Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron este miércoles en las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para exigir obras en sus escuelas

Juan Jesús Cruz, integrante de la comisión política de esta organización, informó que la protesta es para exigir la culminación de obras en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) 259 de San Mateo Tepentepec.

Denunció que esta dependencia se comprometió con las obras, incluso se contrató a una empresa para realizarlas, sin embargo esta última argumentó que no les ha dado un anticipo, por lo tanto, no iniciaron los trabajos

Cruz señaló que el plantel del IEBO en Tepentepec solo cuenta con tres aulas, a pesar que ahí estudian 8 mil estudiantes.

Abundó que la institución no cuenta con la infraestructura adecuada, por ello se construiría una dirección, salón de usos múltiples, aula de medio, sanitario y una cancha.

El manifestante señaló que, actualmente, los padres de familia tienen que mandar a sus hijos a otras escuelas de comunidades aledañas, debido a la falta de capacidad en esta institución.