Santa Cruz, campeón de la Liga Municipal de El Tule

0
203

Oaxaca de Juárez. El equipo de Santa Cruz nuevamente se posesionó del trono del máximo circuito de la Liga Municipal de Futbol de Santa María El Tule al derrotar en la final a Tuleños con marcador de cuatro goles por tres.

El encuentro se llevó a cabo el pasado domingo a partir de las 12:00 horas en la cancha de paso natural de la unidad deportiva El Tule.

Santa Cruz equipo que llegó a la instancia como gran favorito, pronto haría sentir su peligrosidad ofensiva al embestir al rival, y encontrando gol tempranero al marcar el 1-0 a los escasos 4’ minutos iniciales, Javier Rojas.

Poco a poco, Tuleños comenzó a carburar hasta nivelar las acciones pero sin lograr mayor profundidad, ya que la defensiva enemiga estuvo atenta a cuanto avance intentaron fabricar.

Cuando todo parecía que así se irían al descanso, apareció en el último minuto de juego, Eder Aquino, para colocar el 2-0.

En el complemento el juego arrancó intenso, donde ambos cuadros buscaron contragolpear, enviando pelotazos por las bandas, logrando Santa Cruz, a los 56’ minutos, marcar el tercero de la tarde vía Alan Torres.

La reacción vino casi de inmediato, ya que sólo había transcurrido un minuto, cuando el delantero de Tuleños recibió falta dentro del área para decretarse la pena máxima, llegando a anotar el portero Alejandro Zapata el 1-3.

Esto reavivó las esperanzas tuleñas, quienes se volcaron sobre el arco defendido por Gustavo Fabián, portero de Santa Cruz, para a los 64’ acortar distancias con gol de Marco Antonio.

El encuentro comenzó a ponerse interesante, pues los dos equipos estaban proponiendo, sólo que una vez más, Santa Cruz volvió a accionar con gol de Antonio Carreño para colocar el 4-2 sobre el minuto 68’.

Tan intenso estaba dicho cotejo que un minuto más tarde Tuleños respondía a la afrenta al conseguir el 3-4 por intervención ofensiva de Javier Cabrera.

Los minutos restantes fue de dominio territorial de Tuleños, pero se topó con una defensiva bien plantada, misma que ya no pudo ser vulnerada, para al final, Santa Cruz asumir el trono.

Al término del encuentro, directivos de la Liga y autoridad municipal llevaron a cabo la ceremonia de premiación y clausura del torneo.

RESULTADO

Santa Cruz 4-3 Tuleños

ALINEACIONES

SANTA CRUZ.- Gustavo Fabián, Fabián Velásquez, Diego Díaz, Jesús Silva, Oscar Martínez, Antonio Carreño, Eder Aquino, Javier Rojas, Moisés Aquino,y Ricardo López.

TULEÑOS.- Alejandro Zapata, Marco Antonio, Germán Marcial, Ausencio Leobardo, Junior Vásquez, Pedro Santiago, Moisés Martínez, Reinaldo Marcial, Hugo Matías, Javier Aguirre y Javier Cabrera.