Pobladores de San Nicolás Miahuatlán convocaron a asamblea para revocar el mandato a edil

0
167

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Nicolás Miahuatlán convocaron a una asamblea general comunitaria para revocar el mandato al Presidente Municipal, Primitivo Soriano Ventura.

Esta reunión está prevista para este domingo, de acuerdo con la convocatoria emitida.
Los habitantes de esta comunidad argumentaron que el edil no otorga los servicios básicos, además, de utilizar la protección de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz.

Expusieron que en lo que va de la administración, no hay agua potable, medicamentos en el centro de salud, no hay recolección de basura y tampoco obras en la comunidad.
Soriano Ventura, señalaron los pobladores, es que no cuenta con dinero.

Por lo anterior, el consejo de ancianos caracterizados pidió cuentas a su presidente municipal, sin embargo, ante su negativa, acudieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y dicha instancia a través de oficio fechado el 15 de agosto pasado, solicitó a Primitivo Ventura que convocara a la población a asamblea general y atendiera a sus ciudadanos, sin embargo, el edil no atendió este llamado oficial.

Por lo anterior, el consejo de ancianos caracterizados el pasado 9 de septiembre, publicó en la comunidad de San Nicolás una convocatoria para invitar a los vecinos a participar en la asamblea general comunitaria que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre, en la explanada municipal, a partir de las 10:00 horas; para discutir y resolver de acuerdo a sus tradiciones la solicitud ciudadana de término anticipado de mandato de la autoridad municipal.

Los pobladores detallaron que Primitivo Soriano Ventura debió explicar el uso de 16 millones.

Previo a la asamblea, los opositores del edil denunciaron que han recibido amenazas directas de Soriano, sus hijos Agustín, José Luis, Ulises, Silvio, Cristino y Rosalía, así como de sus familiares Zuriel Juárez Santiago, Santiago Soriano, Filadelfa Soriano Ríos, Evodio Valente Ruiz Ventura, Dolores Soriano Jarquín y José Ruiz Ventura.