Se promoverá el emprendimiento local en la Novena Feria del Taco

0
157

Oaxaca de Juárez. Este 22 y 23 de septiembre se realizará la 9ª edición de la Feria del Taco en la plaza de la danza, lugar emblemático de la ciudad, donde se espera recibir a más de tres mil quinientas personas.

La 9ª Feria del Taco es una iniciativa de los alumnos del Grupo de Excelencia Académica, Vértice de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez y de empresarios locales que fungen como patrocinadores, expuso el Mtro. Carlos Castillo, Director de Formación Integral de la UAO “Vértice desde hace nueve años promueve y organiza la feria del taco, fue acertado que los jóvenes universitarios eligieran esta actividad que les permite cooperar como emprendedores y junto a otros para generar un impacto económico en la Ciudad”.

Durante dos días se ofrecerán cerca de 20 variedades de tacos elaborados por emprendedores locales de la Ciudad de Oaxaca, acompañados de una muestra cultural de baile y canto, por lo que se presentarán números musicales con marimba, mariachi, boleros y rondalla para el disfrute de los comensales.

La 9ª Feria del Taco será el primer evento público gastronómico donde no se utilizarán unicel ni popotes, después de la reciente reforma aprobada sobre el tema en el municipio de Oaxaca de Juárez.

También se promoverá y exhibirá el proyecto NODO Oaxaca, iniciativa de la Casa de la Cultura Ambiental del Municipio de Oaxaca de Juárez, apoyada por la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, la Regiduría de Cultura y Espectáculos , la Regiduría de Ecología y Grupos Vulnerables y la Dirección General de Economía, la Dirección General de Turismo para la promoción de productos comestibles locales como mermeladas, granola, miel, entre otros, señalo Alejandra Flores, Regidora de Cultura y Espectáculos de Oaxaca de Juárez “Este es un proyecto para que emprendedores oaxaqueños puedan exhibir sus productos comestibles en un espacio establecido en las diversas actividades que realice el municipio”.

Lo recaudado en la feria se invertirá para la construcción de un aula incubadora de proyectos formativos y sociales impulsados por jóvenes entusiastas que desean contribuir al desarrollo de Oaxaca; además de promover el consumo local, la convivencia sana y el espíritu festivo patrio.

Durante la inauguración se realizará un “Ritual del maíz” por parte de la agrupación Bedani, para resignificar y recordar su importancia como base de la alimentación mexicana y como ingrediente principal del taco.

La 9ª Feria del Taco se instalará de 10 de la mañana a 8 de la noche.