Taxistas de Sindicato Libertad se quitaron placas para evitar les quiten concesión por bloqueo

0
342

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la amenaza pública hecha por el Gobierno estatal de retirar la concesión a los transportistas que participan en los bloqueos, los integrantes del Sindicato Libertad quitaron las placas a sus vehículos y taparon el número de su concesión.

Con citas adhesiva y papeles, los manifestantes cancelaron los rótulos de sus unidades, en las cuales se informa su número de autorización para dar el servicio de transporte público, y que por ley, llevan en las puertas y en el medallón.

En entrevistas con el periódico Noticias, José Carlos Cervantes Azcona, subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) aseguró que iniciarían procesos administrativos para la revocación de la concesión a los manifestantes.

“Según el reglamento de la Ley de Transporte, en su artículo 115, fracción V, uno de los motivos por los que se revoca una concesión de transporte público es ‘por que se utilicen los vehículos destinados al servicio público, y especial de transporte, para el cierre de oficinas gubernamentales y el bloqueo de vialidades, por parte de los concesionarios, permisionarios y operadores’”, expuso este diario.