En alerta de género 40 municipios de Oaxaca, reconoce Secretaría de la Mujer

0
218

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares informó que en Oaxaca hay 40 municipios declarados en alerta de género.

Al término del izamiento de la bandera en la Alameda de León, la funcionaria señaló que estas localidades representan el 7.5 por ciento de los municipios que hay en el estado.

Abundó que la alerta de género declarada en Oaxaca obliga a los Tres Poderes del Estado a trabajar coordinados en la atención de la violencia contra las mujeres.

Vásquez Colmenares comentó que una de las tareas primordiales a realizar en estos municipios, es la instalación de sus consejos municipales para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Adelantó que, además, van a reorientar recursos del SMO y aumentar la cooperación inter-istitucional.

La Secretaria adelantó que este jueves serán anunciadas las medidas de emergencia para seguir reforzando las acciones de la alerta.

Vázquez Colmenares explicó que la alerta de género es un conjunto de medidas de emergencia que la Secretaria de Gobernación decreta en estados de la República.

Afirmó que también se reconoce que hay que fortalecer medidas para la protección y seguridad de las mujeres.