Murat y Sinfra presentan cifras diferentes sobre reconstrucción

0
288

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat y el titular de las Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez presentaron este miércoles cifras diferentes sobre la reconstrucción, tras los sismos de hace un año.

El mandatario estatal aseguró que solo falta por reconstruir 950 escuelas, de las 6 mil que presentaron algún tipo de daño.

“Pero ya todas tienen financiamiento”, dijo, al salir de un evento en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca.

De manera simultánea, en el Congreso del Estado, el titular de Sinfra informó a los diputados no cuentan con dinero para la reconstrucción de 853 escuelas afectadas por los sismos.

Detalló que 3 mil 240 planteles educativos presentaron algún tipo de afectación tras los sismos de septiembre, de los cuales ya concluyeron la reconstrucción de mil 816.

Los números de las viviendas afectadas por los sismos dados por Murat y Herrera, tampoco coinciden.

El Gobernador reportó que 63 mil casas presentaron algún tipo de daño, cuyos propietarios, salvo en 500 casos, ya recibieron sus tarjetas bancarias con los recursos para la reconstrucción.

Señaló que las tarjetas no entregadas se debe a que no han localizado a los beneficiarios.

Por su parte, el titular de Sinfra informó al Congreso de Oaxaca que 65 mil 632 viviendas fueron afectadas por los sismos, de las cuales solo 3mil 616 ya fueron rehabilitadas en su totalidad, que representan apenas el 5.5 por ciento del total.