Gobierno de EPN termina “despedazado”: sección 22

0
189

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado en la Ciudad de Oaxaca, en protesta por los resultados del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Genaro Martínez Morales, secretario de organización del magisterio aseguró que la administración federal, que está por concluir en tres meses, dejara una balance negativo.

“Este sexenio termina despedazado en su estructura de Estado, y dejando al pueblo una deuda pública, pobreza, miseria e inseguridad, y falta de servicios en todos los ámbitos”, dijo.

En el marco del sexto informe de Gobierno de Peña Nieto, los profesores marcharon del crucero de San Andrés Huayapam al Zócalo de Oaxaca.

Martínez comentó que la reforma educativa fue un fracaso, que puso en evidencia el despilfarro de dinero por parte del Gobierno federal para imponerla.

Reiteró que la administración de Andrés Manuel López Obrador debe cumplir con la cancelación de la reforma educativa y que implemente un nuevo modelo educativo a nivel nacional, que atienda la exigencia de los maestros y alumnos.