Reconoce Murat que firmó contrato que costó al Infonavit $5 mil millones

0
432

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat reconoció que cuando dirigió el Infonavit, se firmó el contrato con la empresa Telra Realty; cuya cancelación costó a esta dependencia federal 5 mil 88 millones de pesos.

Sin embargo, dejó a la actual administración de esta dependencia federal dar las explicaciones de este gasto.

“Durante el periodo que ocupé el cargo de director del Infonavit, se presentó al Consejo de Administración la propuesta de celebrar un contrato con la empresa Telra Realty -creadora y propietaria de la plataforma de informática- mediante el se incrementaban las opciones de movilidad en la vivienda de los acreditados evitando la mayor parte de los trámites administrativos y legales que imposibilitaban dicha movilidad”, expuso en una carta dirigida a Alejandro Junco, director del periódico Reforma.

Ayer, este diario de circulación reveló que el año pasado, bajo la dirección de David Penchyna, el Consejo de Admiistración del Infonavit avaló pagar 5 mil 88 millones de pesos a Telra, para recuperar el control del programa de movilidad cedido por Murat.

En la carta publicada anoche por Murat, aseguró que el contrato que firmó con Telra Realty “no implicaba erogación económica alguna”, ya que la empresa cobraría el 10 por ciento por cada operación celebrada a cargo de los trabajadores beneficiados.

“Aportando a cambio los derechos derivados de la propiedad de la tecnología, su implementación, operación, promoción y -los más importante- el riesgo ante el fracaso de su implementación”, agregó.

El mandatario estatal afirmó que los contratos con Telra Realty fueron legales, y pidió al Infonavit que los haga públicos.