Imparten curso a jóvenes que incursionan en el sector agroalimentario

0
169

Oaxaca de Juárez. La Dirección de Economía del Municipio Capitalino en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Delegación Oaxaca, realizaron el taller “Proyecto de Fomento de Competencias Productivas y Organizacionales”, el cual estuvo dirigido a jóvenes de 15 a 35 años del sector agroalimentario.

La Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos destacó que este taller forma parte del Programa de Apoyo a Pequeños Productores de la Sagarpa a través del componente “Arráigate”, mediante el cual se promueve entre los jóvenes las herramientas para fortalecer los proyectos productivos y promover la innovación para la competencia en mercados.

Este taller tuvo una duración de seis horas y fue impartido a cerca de 30 jóvenes quienes pudieron aprender las herramientas para que se vayan desarrollando de manera autónoma, al mismo tiempo de generar y fortalecer la economía de la Verde Antequera.

A su vez, el delegado de SAGARPA en Oaxaca Adolfo Toledo Infanzón dijo que este tipo de talleres son posibles gracias a la relación interinstitucional entre gobierno federal y municipal, a fin de fortalecer la economía a través del emprendimiento de las juventudes.

“Lo anterior, gracias a un esquema que está trabajando la Sagarpa desde el año 2016 con los jóvenes a través del programa Arráigate, mediante el cual se busca fortalecer los planes de negocio y elaboración de proyectos productivos a través de la capacitación y consultoría”, enfatizó.

Finalmente, las y los interesados en algún curso pueden acudir a las oficinas de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros número 102, colonia Centro.