Anuncian “transformación” del PRD en Oaxaca

0
336

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras los resultados de la elección del 1 de julio, la dirigencia estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que superará los errores y debilidades, por lo que le apostará a una nueva transformación.

En el marco de la capacitación a presidentes municipales de este partido, el líder estatal, Raymundo Carmona Laredo señaló que su nuevo reto será impulsar acciones congruentes con su ideología política de izquierda y a retomar las principales luchas del pueblo.

Para los próximos años, añadió, las principales apuestas del PRD será recuperar mediante el diálogo, los valores al espíritu colectivo de las decisiones que se tomen al respecto, el debate objetivo como método de discusión, implementar una nueva forma de hacer política, iniciar la elaboración de una nueva agenda estatal que contemple el grueso de las demandas sociales y por una reforma política.

Carmona Laredo afirmó que esta crisis que enfrenta el partido fue ocasionada porque abandonó las causas sociales.

Abundó que los errores cometidos están relacionados con las malas decisiones de las cúpulas del sol azteca, falta de fortalecimiento adecuado, pérdida del discurso y mala selección de candidatos.

“El PRD será un partido de la ciudadanía, que pugna por la equidad y justicia social y por los derechos irrestrictos de los ciudadanos”, dijo.

El dirigente perredista llamó a todos los actores políticos de izquierda a esta reconstrucción del PRD, y a mantener la agenda política y el proyecto político en Oaxaca.

Convocó a construir la unidad institucional para contar con un partido fuerte para el pueblo.