Oaxaca recibe a más de 400 exportadores en la VI Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Más de 400 exportadores nacionales e internacionales llegaron a la Ciudad de Oaxaca para participar en la VI Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); que inició este jueves.

Paulo Carreño King, director de Pro-México señaló que esta Macrorueda tiene el objetivo de reforzar los lazos de amistad y profesionales entre diversos países.

Abundó que se busca, también, mejores resultados en materia de integración comercial para Latino América.

Carreño afirmó que Oaxaca, es un estado con un legado histórico como ningún otro, llena de sabor, de tradiciones y con una vocación industrial que se refleja en esta alianza.

Afirmó que en la reunión que sostuvieron los presidentes de 4 países que integran la Alianza del Pacífico trazaron tres objetivos: convertir este bloque en una potencia mundial de negocios para desarrollar la economía, crear un espacio competitivo y mejorar las condiciones competitivas.

ProChile, ProPeru, ProColombia y ProMéxico son los organizadores de este evento que tiene proyectado dejar una derrama de 120 millones de dólares.

Participan exportadores de países en vías de afiliarse a esta Alianza, como: Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Korea, China y Argentina.