Luego de dos años, IEEPCO concluyó liquidación del PSD y PRS

0
426

Virgilio Sánchez/RIOaxacaOaxaca de Juárez. 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concluyó este miércoles, luego de dos años, los procesos de liquidación de los partidos Socialdemócrata (PSD) y Renovación Social (PRS).

“Se aprueban los Informes finales, derivados del procedimiento de liquidación de los otrora Partidos Políticos Locales Socialdemócrata de Oaxaca y Renovación Social. Se determina la conclusión del procedimiento de liquidación”, exponen los puntos 1 y 2 del acuerdo IEEPCO-CG-72/2018 aprobado por el Consejo General.

En el mismo documento, el órgano electoral local determinó notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la interventora del PSD y PRS, para que realicen los procesos legales que procedan.

El IEEPCO señaló que entre el 7 y 21 de marzo de 2018, “la Interventora llevó a cabo las subastas

públicas para hacer líquidos los bienes de los otrora Partidos Políticos Socialdemócrata de Oaxaca y Renovación Social”.

El 29 de agosto de 2016, esta autoridad electoral inició el procedimiento de liquidación de estos dos partidos, ya que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación total emitida en el proceso electoral de ese año, que es el mínimo exigido por la Ley para conservar el registro.

En el informe presentado el 22 de febrero de 2018 al Consejo General, la Interventora señaló que en este proceso de liquidación los partidos cometieron varias irregularidades, como, por ejemplo, la venta ilegal de dos camionetas por parte del PSD.