Acapara Jucopo del Congreso del Estado selección de comisionado de transparencia

0
304

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado desplazó a la Comisión Instructora, en el proceso de selección del nuevo Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP).

De acuerdo con funcionarios de Poder Legislativo, los coordinadores del PRI, PAN, PRD y Morena decidieron ser directamente ellos quienes conformen la terna de aspirantes a ocupar dicho cargo, y que este martes será sometido al Pleno del Congreso.

De acuerdo con la convocatoria, correspondía a los integrantes de la Comisión Instructora conformar esta terna, con base en la evaluación de los perfiles y las entrevistas que realizó a los 13 aspirantes a comisionado del IAIP.

Las fuentes consultadas explucaron que la Jucopo acaparó este proceso, ya que exiate un acuerdo interno para designar en el cargo a la ahijada del Gobernador Alejandro Murat, María Antonieta Velásquez Chagoya.

Los diputados locales están citados a sesión este martes, en la cual habrán de designar al próximo comisionado del IAIP, que tendrá una duración en el cargo por siete años.