Invalidó IEEPCO renuncia de Presidente Municipal

0
225

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó la renuncia presentada por el Presidente Municipal de San Miguel Tlacotepec, Pedro Rafael León Camacho.

Este órgano no acepto loa resultados de las asambleas celebradas en diciembre de 2017, marzo y junio de 2018, en las cuales un grupo de pobladores aceptó la terminación anticipada de mandato.

Los consejeros electorales ordenaron a la autoridad municipal convoque a una asamblea, y en caso contrario, pidieron que “los caracterizados” de la población asuman esta responsabilidad.

El 3 de diciembre de 2017, el edil de Tlacotepec presentó su renuncia ante la población, tras un conflicto interno por la falta de comprobación en el gasto público.

En la misma sesión extraordinaria, celebrada este jueves, el IEEPCO validó las renuncias del Presidente Municipal de San Vicente Lachixio, y también aprobaron loa resultados de la elección extraordinaria celebrada en esa comunidad en la cual se definió a la nueva autoridad, que concluirá su mandato el 31 de diciembre de 2019.

Los consejeros validaron la elección extraordinaria celebrada en Santo Domingo Xagacía.