Entrega el IEEPO apoyos educativos por 8 mdp en la Sierra Juárez

0
214

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de mejorar los planteles y que los niños y niñas del nivel básico cuenten con espacios dignos para sus actividades escolares, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó apoyos educativos a 510 escuelas de la región de la Sierra Juárez de Oaxaca, donde cursan sus estudios un promedio de 33 mil alumnos.

El Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal destacó que estos insumos tuvieron una inversión de más de ocho millones de pesos y responde al compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de fortalecer el rubro educativo, por lo cual se continuará entregando materiales y equipos al resto de las instituciones educativas de la entidad.

Destacó que en la Quinta Audiencia Pública, efectuada en Ixtlán de Juárez, se distribuyeron apoyos del programa de útiles escolares, equipamiento y mobiliario escolar a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y estímulos del Programa de Reconocimiento al Desempeño Docente (Redes-SEP).

Algunas de las comunidades beneficiadas son: San Pablo Macuiltianguis, San Miguel Amatlán, Santa Catarina Ixtepeji, Abejones, Ixtlán de Juárez, San Juan Atepec, San Juan Chicomezúchil, San Juan Quiotepec, San Miguel Yotao, San Pedro Yaneri, San Pedro Yólox, Santa Ana Yareni, Santa Catarina Lachatao y San Juan Comaltepec.

Ángel Villarreal mencionó que las autoridades educativas y municipales de la zona, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura escolar y continuar impulsando el desarrollo de los alumnos de esta zona de la entidad.

Reafirmó la disposición del IEEPO de atender las necesidades de cada uno de los municipios y estar cerca de la gente, al ser la calidad de la educación en todos sus niveles, una tarea prioritaria para este gobierno.