Confirma Tribunal resultados de elecciones de Acatlán y Ayotzintepec

0
696

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) desechó este sábado las tres impugnaciones presentadas por el PRI en contra de los resultados de las elecciones de presidente municipal en Acatlán de Pérez Figueroa y Ayotzintepec.

“Se confirman los resultados obtenidos en el Acta de Cómputo Municipal, la Declaración de Validez de la Elección, y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría por el Consejo Electoral Municipal a favor de la planilla postulada por el partido Unidad Popular”, expuso en la sentencia del expediente RIN/EA/12/2018.

En Ayotzintepec ganó la Presidencia Municipal, Víctor Mendoza Velasco.

Los magistrados también desecharon las impugnaciones contra la elección de Acatlán, las cuales fueron identificadas con los expedientes RIN/EA/22/2018 y RIN/EA/42/2018.

En el primer caso, este órgano local señaló que el PRI presentó de manera errónea su recurso; y en el segundo expediente, advirtieron varias irregularidades cometidas por el quejoso.

“Se declaran infundados, inoperantes e inatendibles los agravios hechos valer por el recurrente”, expuso la resolución.

Con estas dos últimas sentencias se confirmó el triunfo de Adán José Maciel Sosa, de la coalición “Por Oaxaca al Frente”.

“Se confirman los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal, la Declaración de Validez de la Elección de Concejales al Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría a favor de los candidatos postulados por la coalición Por Oaxaca al Frente”, expone la resolución del expediente RIN/EA/42/2018.

Estas tres impugnaciones a la elección de 1 de julio, son las primeras que el TEEO resuelve.