Café de Pluma Hidalgo a la venta a OXXO “Mezclas Mexicanas Andatti, Variedad Oaxaca”

0
364

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte del proyecto “Mezclas Mexicanas Andatti” que busca ofrecer a los consumidores café cultivado en las zonas cafetaleras más representativas del país, OXXO anunció el lanzamiento de la variedad Oaxaca, elaborada con café de Pluma Hidalgo.

Esta mezcla ofrece granos con un tostado único en su categoría, lo que otorga mayor intensidad, además de generar un ingreso importante a las comunidades productoras. La variedad Oaxaca estará disponible a partir de agosto en diversas tiendas OXXO de la entidad y también a nivel nacional.

Los granos de café se obtienen mediante el programa “Cosecha, Calidad y Bienestar”, que brinda apoyo a los productores locales de diversas zonas cafetaleras del país, entre ellas Pluma Hidalgo, Oaxaca.

Con la representación del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, celebró la decisión de OXXO de introducir la variedad de Oaxaca a sus Mezclas Mexicanas Andatti, elaborada con granos seleccionados y cultivados en la emblemática región cafetalera de Pluma Hidalgo.

“En un primer momento se beneficiará directamente a 100 productores y productoras de dicha zona, mediante la adquisición inicial de 50 toneladas de su café”, indicó Guzmán Cobián, luego de reconocer que el sustento de miles de familias oaxaqueñas depende directa o indirectamente de esta actividad que es generadora de empleos por la cantidad de mano de obra que requiere tanto en su fase de producción como de industrialización.

Para fortalecer el último eslabón de la cadena productiva del café –dijo el Secretario de Economía- se han realizado acciones específicas de impulso a la comercialización del café oaxaqueño, uniendo esfuerzos con algunos de los principales actores del sector social y empresarial para abrir nuevos canales de venta e incursionar en nuevos mercados.

En su oportunidad, el Gerente de OXXO Plaza Oaxaca, Gilberto Meza Gutiérrez, indicó que es motivo de orgullo presentar el Café Andatti variedad Oaxaca y de esa forma llevar el sabor de los granos de café oaxaqueños a tiendas de todo el país. “En OXXO buscamos satisfacer las necesidades de nuestros consumidores con productos y servicios de la más alta calidad y al mismo tiempo, con proyectos como éste reiteramos nuestro compromiso con Oaxaca para continuar trabajando por impactar de manera positiva a la comunidad de este estado.”

Agregó que las zonas cafetaleras más representativas de México ya han ofrecido en OXXO su calidad, como es el caso de los cultivados en Veracruz. En lo que respecta a Oaxaca, durante un año se tendrá disposición de las Mezclas Mexicanas andatti variedad Oaxaca.