Niños de Oaxaca participarán en el Robot Challenge 2018 en China

0
165

La Verdad Noticias.

Ciudad de México. Niños de Oaxaca participarán en el Robot Challenge 2018 en China, certamen más importante a nivel mundial en el que compiten estudiantes de más de 26 países.

Cabe mencionar que el equipo de niños que representará a México en el Robot Challenge 2018 que se llevará a cabo en Beijing, China, son: Diego Tenoch Hernández Lazarillo, Estefanía Córdova Velasco y Marco Antonio Vásquez Cruz.

“Es la primera vez que salí del país, estoy muy emocionado y nervioso porque es una competencia internacional, pero sé que puedo dar batalla y puedo lograrlo”, declaró Diego Tenoch, en entrevista telefónica con Notimex.

Para llegar a este torneo, el equipo de Diego participó en competencias regionales y nacionales, como la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia Robomatrix, donde obtuvo el primero, segundo y tercer lugar.

En el certamen Robot Challenge, Diego participará en la categoría de Sumo Lego y en Seguidor de Línea, cabe mencionar que la competencia requiere de diversos conocimientos que los estudiantes oaxaqueños han ido desarrollando a través de escuelas especiales como la de Robobrick, especialista en robótica, ubicada en la ciudad de Oaxaca.

Cabe mencionar que estos niños están por ingresar a secundaria, y en especial Diego relató que el gusto por los robots fue gracias a sus padres, quienes son ingenieros en electrónica. Aseguró que aprender dicha actividad le ha favorecido en la escuela y en sus demás actividades.

El pasado 24 de julio, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó los boletos de avión a los tres estudiantes de escuelas públicas que representarán a México en el Robot Challenge 2018, y es este 4 de agosto que representarán a México en el Robot Challenge 2018.