El eclipse lunar más largo de este siglo ocurrirá en julio

Aristegui Noticias.

Ciudad de México. La noche del próximo 27 de julio ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI y el evento durará hasta 3 horas y 55 minutos.

Las personas también podrán observar en diversos rincones del planeta una espectacular ‘luna sangrienta’, a través de Sky-live.tv.

La ‘luna de sangre’ de julio de 2018 y el eclipse lunar serán más duraderos que cualquier otro evento de este tipo entre los años 2001 y 2100.

El llamativo fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, podrá apreciarse en su totalidad desde la mayor parte del hemisferio oriental, pero no en América del Norte.

En Australia se podrá apreciar su comienzo, mientras que los países del este de Sudamérica podrán presenciar la última parte del fenómeno.

La ‘luna sangrienta’ alcanzará su punto máximo a las 20:21 (GMT), lo que se corresponde con las 15:21 en Colombia y Perú, las 16:21 en Venezuela, Paraguay y Chile y las 17:21 en Argentina y Uruguay. Los turistas y aficionados que se encuentren visitando el Mundial de Rusia 2018, podrán contemplar el apogeo del eclipse a las 23:21 (hora de Moscú).