La Fiscalía General detiene a probable feminicida en la capital

0
231

La Fiscalía General del Estado logró la aprehensión de L. Á. C. P., en cumplimiento a una orden judicial, como probable responsable del delito de feminicidio en contra de W. G. V. H.

Los hechos se suscitaron el pasado mes de junio de 2018, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en Santa Rosa Panzacola, que compartía con el imputado, quien era su pareja sentimental, donde después de haber ingerido bebidas embriagantes, tomó un pedazo de sábana con la cual ahorcó a W. G. V. H., provocándole la muerte. Posteriormente la ató a un tubo metálico simulando un suicido. Al efecto se inició la carpeta de investigación 15/FEADM-F/2018.

El pasado 7 de julio, cuando el imputado transitaba por la colonia Santa Rosa Panzacola, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de L. Á. C. P, a quien posteriormente se presentó ante el Juez de Control que lo requería, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún hecho quede impune, especialmente en los que las mujeres sean víctimas.