Implementará Policía de Oaxaca de Juárez operativo para vigilar jornada electoral

0
180

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral de este 1 de julio, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dio a conocer que se desplegará un operativo de seguridad en la cabecera y 13 agencias municipales, a partir de este sábado 30 de junio al lunes 2 de julio.

Esto en cumplimiento al punto de acuerdo presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Vinos y Licores, mediante el cual se busca brindar a la ciudadanía condiciones de seguridad a lo largo del desarrollo de la jornada electoral municipal y federal.

Para ello, se desplegarán mil 100 uniformados en los recintos electorales instalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes reforzarán los recorridos de prevención y vigilancia, abocados a la tarea que comprende el control sobre la venta de alcohol por parte de comercios y fiestas durante el fin de semana.

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá dio a conocer que a lo largo de este proceso electoral se contará con una firme estrategia de desarrollo, en donde el cuerpo policiaco se encontrará distribuido en los cuatro sectores de la capital.

“Estaremos a petición de los presidentes de las casilla y pendientes de cualquier actividad, ya que la seguridad que se otorga dentro del municipio es sin distinción de partidos y en el tema electoral siempre se realiza a petición de la autoridad electoral a fin de resguardar el orden público”, expresó Guillen Alcalá.

De la misma manera, expresó que las y los elementos de seguridad pública permanecerán alertas para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía durante esta jornada.

Asimismo, Guillén Alcalá expresó que la presencia de los uniformados se destacará por mantenerse en los exteriores de los recintos controlando que no se produzcan accidentes, así como la presencia de personas bajo los efectos del alcohol o en actividades proselitista, situaciones que están prohibidas por la Ley.

“Estamos listos para atender cualquier mandato de la ciudadanía, pues nuestra competencia es asegurar que exista una convivencia pacífica y sana dentro del municipio”, enfatizó al dar a conocer que se organizarán para que todos los policías puedan emitir su sufragio y hagan valer sus derechos políticos electorales.

Cabe mencionar que a lo largo de este operativo se mantendrá una estrecha comunicación con la Policía Estatal, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Vial Estatal y la Fiscalía General del Estado.