Condenan asesinato de candidato de Morena

0
380

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenaron el ataque armado en el que perdió la vida el candidato de Morena a diputado local del distrito de Ejutla de Crespo, Emigdio López Avendaño y otras 4 personas.

“Condeno enérgicamente el ataque al Candidato a Diputado Local por Ejutla y su equipo. Le solicito a @Fiscalia_GobOax una investigación exhaustiva.”, tuiteó el mandatario en su cuenta personal.

En tanto, el IEEPCO calificó como deleznable estos hechos y, aseguró, que lastiman la democracia.

“El instituto hace un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley a quienes resulten responsables de estos hechos.”, expresó.

Este órgano local pidió, además, a las autoridades, que se tomen las medidas necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en el estado en el marco de las elecciones en curso.

Candidatos de la Coalición Juntos haremos historia a diputados y presidentes municipales manifestaron en redes sociales su rechazo a estos hechos violentos suscitados esta tarde, en la Sierra Sur.