Agentes Auxiliares Viales guardianes de los cajones de estacionamiento

0
190

Oaxaca de Juárez. Los nueves agentes auxiliares viales que vigilan los más de 130 cajones y espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en el municipio capitalino, trabajan de manera incansable concientizando a la ciudadanía a respetar estos espacios, a fin de lograr un municipio incluyente con todos los sectores de la sociedad.

Estos elementos auxiliares están capacitados en cuanto a los 175 artículos que componen el Reglamento de Tránsito Metropolitano para el Municipio de Oaxaca de Juárez, además han sido instruidos respecto a la atención al público, relaciones humanas y la instrucción de campo sobre cómo dirigirse a las personas que están cometiendo una infracción.

El Comisario de Vialidad Municipal, Felipe Reyna Romero, destacó que los agentes auxiliares en conjunto con los policías viales, trabajan en la concientización de automovilistas que hacen uso indebido de estos espacios, a la vez de evitar que se origine la doble fila.

“Su trabajo ha sido efectivo, bien visto y reconocido por la sociedad, el asunto es crear una nueva cultura vial a la ciudadanía sobre generar conciencia de que se debe respetar el reglamento de tránsito y los espacios exclusivos para personas con discapacidad”, destacó el funcionario municipal.

Reyna Romero dijo que entre las funciones de los agentes auxiliares está realizar la revisión adecuada de los tarjetones que acreditan a las personas con discapacidad, los cuales son de dos tipos: los permanentes y temporales.

Además de que mantienen una vigilancia permanente en las zonas en las que se encuentran ubicadas las diferentes rampas de acceso para personas con discapacidad, ya que esto representa una problemática al ser obstruidas por automóviles mal estacionados.

El Comisario de Vialidad Municipal detalló que desde el pasado 6 de abril a la fecha, los elementos auxiliares han levantado más de 200 infracciones a ciudadanos que no respetaron los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad en la capital oaxaqueña.

“Este es uno de los programas que ha dado buenos resultados de concientización a los conductores en su generalidad ya respetan los espacios para personas con discapacidad, esa es una buena noticia y buen ejemplo de que si la sociedad nos comprometemos y queremos vivir en armonía si podemos tener una sociedad digna de vivir como es Oaxaca”, finalizó.