Encabezaré un gobierno de resultados: Raúl Castellanos

0
264

Oaxaca de Juárez. A encabezar un gobierno de resultados, cercano a la gente y comprometido con los Comités de Vida Vecinal (Comvives), se comprometió el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández.

Durante un recorrido por la colonia Monte Albán, el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que es hora de dignificar la política y eso sólo se logrará con trabajo y con responsabilidad, “necesitamos cumplir lo que prometemos a la gente.

Expuso que durante su recorrido por calles, barrios, agencias y colonias en busca del voto que lo lleve al triunfo en las urnas el domingo primero de julio, los dos planteamientos que le han hecho de manera reiterada son la falta de seguridad y el rechazo hacia los políticos, porque prometen y no cumplen.

“Voy a encabezar un gobierno que le dé resultados a la gente, que estará atento para atender los problemas que agobian a la capital y que procurará mejores condiciones de vida para la población”, expuso el aspirante a la alcaldía capitalina.

Reiteró que su administración trabajará con visión de género, por que las mujeres son el motor de las familias y por ello se articularán los mecanismos necesarios para establecer acciones en favor de madres solteras, viudas, áreas de trabajo para mujeres mayores de edad, así como mujeres emprendedoras.

“La salud de las mujeres es de vital importancia y por eso hemos planteado la creación de cinco clínicas de urgencias médicas en la ciudad para la atención oportuna de la población en general”.

Los integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Monte Albán, agradecieron la visita del candidato de Nueva Alianza, porque “nadie viene” a pesar que estamos a diez minutos del centro de la ciudad y con muchas necesidades todos los días”.

Luz María Pérez Bautista, presidenta del Comvive, dijo que se requiere de un centro de salud por que en la colonia viven cerca de 7 mil personas que a diario requieren de un servicio de salud. “Necesitamos motivar el deporte para bajar los índices de inseguridad que todos los días crece, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres de la zona.

“Hay calles que no están pavimentadas y estamos a diez minutos del centro y por eso nos preguntamos ¿Qué está haciendo el gobierno para solucionar estos temas? Hay personas que no tienen para sus pasajes y se van caminando desde la colonia hasta el hospital y eso me duele”.

Además, dijo que, de la mano del candidato, trabajarán para mejorar las condiciones de vida de las personas porque estarán en el cargo hasta el año 2020. “Juntos vamos a trabajar, yo no tengo una carrera, pero tengo la seguridad y experiencia de lograr lo que quiero hacer”.

Rigoberto González Pérez, vicepresidente del Comvive detalló que los camiones ya no quieren subir hasta las partes más altas de la colonia por la inseguridad que se vive o por las cuotas que “los cholos les cobran, hasta 40 pesos para venir a dejar un pasaje”. Y por eso dijo que están dispuestos a trabajar con el gobierno que encabezará Raúl Castellanos.

“Aquí los que deciden son los habitantes, vamos por la persona y confiamos en usted, porque lo conocemos, sabemos de su trayectoria y, estamos seguros que será un presidente que sabrá atender las necesidades de la gente que menos tiene, acá por ejemplo nos falta alumbrado público, rondines de la policía, poner muros de contención y mejorar las calles”.

Por otra parte, un grupo de vecinos, agradecidos con la visita del aspirante a la alcaldía de Oaxaca de Juárez, detallaron que administraciones van y vienen y no hacen nada por arreglar el andador por donde transitan cientos de personas, se trata de una calle en malas condiciones, en la parte alta de la colonia, improvisada con tierra y tabiques que es difícil acceso para personas con discapacidad y adultos mayores.

“Por este camino transitan muchos americanos que gustan de caminar y correr por la zona, pero mire cómo está, entre los vecinos les pusimos los tabiques para medio arreglar, pero con la lluvia cada día de se pone peor”.

Maricela Ramírez, Marina Muñoz, Micaela Vásquez y Eliseo Inés, reconocieron en Raúl Castellanos, a un hombre que sabe cumplir, incluso recordaron que fue el padrino de una generación de jóvenes en 1985, de la Universidad de Oaxaca, hoy UABJO.

En respuesta, el candidato aliancista, señaló que será un presidente municipal cercano a la gente, que despachará en las colonias y trabajará conjuntamente con los Comvives, con la población en general.

“Trabajaremos para reducir los pagos de predial, así como los trámites para la continuación de operaciones de los negocios”.

Castellanos Hernández convocó a los vecinos de la colonia Monte Albán a que el primero de julio emitan un sufragio razonado, que analicen a quién le darán su voto. Dijo que en la boleta presidencial estarán Meade, Anaya o Andrés Manuel López, pero que ellos no van a gobernar Oaxaca.

“Los invito a votar por un auténtico oaxaqueño, no por quien está colgado en la fama de Andrés Manuel y de Morena como Oswaldo García ni por quien ha decorado la ciudad por espectaculares y lonas, gastando millones de pesos en lugar de ayudar a sus paisanos de Juchitán, porque de ahí es Samuel Gurrión. Los invito a votar por Raúl Castellanos, por amor a Oaxaca”, concluyó.