Oaxaca presente en el XX Consejo Nacional de Salud

0
325

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) estuvieron presentes en la XX Reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) celebrada en esta ciudad, donde se agradeció la respuesta oportuna para atender las necesidades sanitarias de las víctimas de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre en Oaxaca.

La dependencia aseguró que en el estado se tiene la instrucción de dar prioridad a la salud de las y los oaxaqueños como una realidad a la deuda histórica en la materia, por lo que este encuentro es significativo al compartir prácticas que mejorarán el modelo del servicio médico para cada mexicano.

Cabe señalar que entre los temas analizados en esta XX Sesión Ordinaria se abordaron la Prevención de sobrepeso y obesidad en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIS); Avances en la estrategia federal de la Secretaría de Salud para reforzar el buen trato en las unidades operativas y administrativas.

Asimismo se discutió sobre la Transmisión vertical del Virus de Inmunodeficiencia (VIH/SIDA), el Programa de Vacunación, El impacto del Seguro Popular en el desarrollo social de México y la Salud en tu escuela, entre otros.

Este encuentro generó un intercambio de experiencias, conocimientos y estrategias para mejorar la atención en cada estado, a fin de garantizar el acceso digno y de calidad a los servicios de salud.

La reunión fue inaugurada por el titular de la Secretaría de Salud Federal, quien solicitó a los responsables estatales a reforzar esfuerzos por asegurar a las futuras generaciones una institución sólida.