Propondrá Pável Meléndez ley para garantizar atención al adulto mayor

0
185

Oaxaca de Juárez. Al recorrer los 17 municipios y más de 150 comunidades, barrios y colonias del distrito 18 con cabecera en Tehuantepec, el candidato a diputado local Pável Meléndez Cruz detectó entre muchas necesidades la falta de atención a los abuelitos, por ello adelantó que propondrá la creación de una Ley Estatal del Adulto Mayor.

Esta propuesta, enfatizó en pueblos de Huamelula y Jalapa del Marqués, les garantizará a los abuelitos una atención geriátrica con cuidados especializados de alta calidad que les mejorará sus condiciones de vida. Esto, dijo, adicional al apoyo económico de 1, 500 pesos mensuales que otorgará el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Congreso de Oaxaca, donde augura mayoría para la bancada del partido Morena y con ello el 100% de posibilidades de que esta propuesta sea una ley, Pável Meléndez detalló que los adultos mayores tendrán cuidados preventivos, terapéuticos, rehabilitatorios y paliativos, que les ayudará a integrarse a los aspectos sociales y familiares.

“Hay que hacer una Ley Estatal del Adulto Mayor porque muchos adultos están abandonados, los dejan sus hijos y tenemos que garantizar atención geriátrica, no solamente el asunto del apoyo que se le va a dar universal de 1,500 pesos mensuales a partir de diciembre sino porque tiene que haber atención de calidad a nuestros ancianos, mujeres y hombres”, enfatizó el candidato.

Y agregó: “Y es que mucha gente en el Istmo de Tehuantepec está siendo abandonada por su familia y a mí duele también esa parte”.

A quienes dedicaron toda una vida al progreso de sus familias, comunidades y de su estado, Pável Meléndez aseguró que se ocupará para que los abuelitos tengan una vida digna, con cuidados progresivos donde participe un equipo multidisciplinario de salud, la familia, el propio adulto mayor y la sociedad entera.

Ellos y ellas, refirió, tendrán la oportunidad de salir adelante, se sentirán renovados, recuperarán su actividad productiva, podrán involucrarse en actividades recreativas y que les permitan contribuir a la economía de su hogar pero sobre todo harán de Oaxaca un estado con igualdad social.