Asegura Murat que hay condiciones de paz en Oaxaca para elecciones

0
157

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat aseguró que hay condiciones de seguridad en Oaxaca para el desarrollo de la jornada electoral del 1 de julio.

“Hay absolutas condiciones de paz, estabilidad y seguridad para llevar a cabo las elecciones, y espero que toda la población salga y emita su voto de manera libre”, dijo.

Apenas el jueves, representantes de los partidos políticos y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) advirtieron que aún no estaba garantizada la elección en el Municipio de San Dionisio del Mar, en donde funcionarios electorales y candidatos han sido amanazados por un grupo violento identificado como Asamblea de los Pueblos.

Ppr otro lado, Murat señaló que el 90 por ciento de las escuelas de Oaxaca operan con normalidad, a pesar del paro de labores convocado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Respecto a los maestros que sí suspendieron clases, afirmó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informará en su momento sobre las acciones administrativas.