Rock para nińos con Los Patita de Perro

0
157

Oaxaca de Juárez. Como parte del proyecto Tejamos Oaxaca, el próximo viernes 29 de junio, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo el concierto de recaudación de Los Patita de Perro, Rock para nińos, en el Museo Infantil de Oaxaca

El concierto es a beneficio del Centro Recreativo Infantil (CRI) Hidalgo, Juchitaěn Oaxaca y la totalidad del importe recaudado seraě destinado a la compra de equipo de coěmputo y mobiliario: libreros, mesas y sillas infantiles y para adultos. Elementos necesarios para la adecuacioěn y reactivacioěn de la Biblioteca del CRI.

Los Centros Recreativos Infantiles (CRI), fueron creados en los anŢos noventa con el apoyo de los vecinos y las autoridades municipales de Juchitaěn para ser espacios puěblicos en donde se realicen actividades de recreacioěn infantil, que tanto incentiven la formacioěn educativa y el disfrute cultural de los maěs joěvenes y de la comunidad, en general.

La primera etapa de reconstruccioěn de este espacio finalizoě el 15 de marzo del presente anŢo con apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú; dando pauta para el comienzo de la segunda etapa, la cual contempla habilitar una biblioteca con material recuperado de otras bibliotecas municipales, asiě como la adecuacioěn y disenŢo de un aěrea para talleres de fomento lector, creacioěn literaria y artes plaěsticas.

El objetivo a largo plazo es que cada CRI pueda ser sede permanente de clases de muěsica, danza regional y contemporaěnea, talleres de bordado y tejido y de artes plaěsticas y visuales, para profesionalizar a ninŢos y joěvenes enfocando sus cualidades y orientaěndolos a un mejor futuro, partiendo de las actividades artiěsticas.

El concierto se realizará en el marco del proyecto TEJAMOS OAXACA puesto en marcha por Fondo Ventura A. C., Proveedora Escolar de Oaxaca y Editorial Almadiěa, tiene como finalidad primordial reactivar la vida cultural de las comunidades afectadas por los sismos y sus alrededores, a traveěs de la realizacioěn de una agenda cultural, resultado del trabajo en conjunto con gestores culturales y artistas oriundos del lugar y de otros estados de Meěxico, para crear espacios de reflexioěn, anaělisis, aprendizaje, entretenimiento y celebracioěn; todos estos elementos necesarios para volver a cohesionar a una sociedad lastimada por el desastre.

Los boletos están disponibles en Proveedora Escolar Casa Matriz, sucursales Santa Rosa, Xoxo, Central de Abastos y La Venturosa hasta el día del concierto.