María Goreti Ramírez va en busca del título nacional

0
219

Oaxaca de Juárez. La boxeadora oaxaqueña María Goreti Ramírez Sánchez buscará su primer título como profesional al encarar su doceava pelea como profesional el próximo 23 de junio cuando enfrente en la Ciudad de México a la peleadora Sonia Osorio.

En conferencia de prensa, así lo dio a conocer, la púgil profesional se encuentra ubicada en el séptimo peldaño del ranking nacional, motivo por el cual ha concretado la oportunidad de disputar una pelea de campeonato.

Con nueve años en la práctica del boxeo, y los últimos cuatro como profesional, María Goretti Ramírez Sánchez ha disputado 12 peleas como profesional y consideró que ha sido difícil mantenerse en activo, porque hay muy pocas peleadoras en Oaxaca, pero su deseo por dar satisfacciones a Oaxaca la ha mantenido en el camino del pugilismo

“Deseo abrirme paso en el profesionalismo, pero además deseo buscar pelear fuera del país y la oportunidad de pelear por un título es un paso para acercarme a este objetivo”, expresó la deportista que debutó en el boxeo de paga el doce de julio del 2013.

Bajo la tutela de Isaí y Nico Ruiz, la guerrera mixteca se ha trazado como objetivo el consolidarse en un futuro no muy lejano entre las nuevas figuras del pugilismo mexicano y agradeció el apoyo de Deportes Hugo Ixcotel, Proteymas, quienes le han brindado su respaldo en esta oportunidad por buscar el cetro nacional.

Admiradora de las boxeadoras mexicanas Jackie Nava, Ana María Torres, Mary Villalobos así como de la peruana Kina Malpartida, María Goretti sueña despierta con obtener el campeonato de su división.

“Quiero disputar el título; aunque lo que realmente quiero, es ganarlo”, afirmó la peleadora oaxaqueña que ganara medalla de bronce en la Olimpiada Nacional del 2011 en Mérida, Yucatán.

La función en el cual se pondrá en juego el campeonato nacional se llevará el próximo 23 de junio en el salón Villaflamingos de la Ciudad de México frente a Sonia Osorio, quien cuenta en su palmarés con 16 peleas como profesional.