A pesar de violencia, vicepresidenta de cámara de diputados niega riesgo a elección

0
156
Foto: Ilustrativa

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A pesar de la violencia que se vive en el actual proceso electoral en la entidad, en el que Oaxaca ya ocupa el segundo lugar nacional,  , la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LXIII legislatura del Congreso del Estado, Laura Vignón Carreño, rechazó que las elecciones del uno de julio se encuentran en peligro.

Al reprobar los hechos violentos físicos y verbales, tanto externos como entre los propios candidatos y partidos de las diversas fuerzas políticas,  la diputada de la bancada del PRI, hizo un llamado a los actores políticos a que este proceso electoral se lleve a cabo con respeto a la democracia y a la decisión que el pueblo tenga.

Así mismo demandó, se permita el análisis década uno de los perfiles que están en la contienda electoral y evitar de alguna manera que se generen situaciones violentas que lamentablemente llevan  a la pérdida de vidas humanas.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales del Congreso del Estado, consideró que en éste momento se deben privilegiar los llamados y el derecho que tiene el pueblo a la democracia y conducirse en las tres semanas que quedan de campañas respetando la integridad de todos los candidatos  participantes para lograr el objetivo de este primero de julio.

La diputada por el Distrito Electoral XIV de la ciudad de Oaxaca, dijo confiar en todas las acciones que el gobierno del estado está tomando, para que la ciudadanía retome la confianza y la seguridad y el uno de julio salga a emitir su voto en un clima de paz y tranquilidad.

Más adelante, aseguró que la violencia electoral es  un fenómeno multifactorial en los que los partidos y los actores políticos no son responsables, “son diferentes las situaciones que intervienen en éste clima de violencia  que se vive no solamente en Oaxaca, sino en todo el País.