Será Pável Meléndez la voz del Istmo en el Congreso de Oaxaca

0
196

Oaxaca de Juárez. Un joven de resultados, cercano a los pueblos, siempre portador de acciones que siembran esperanza, así han definido al candidato a diputado local de la coalición Juntos Haremos Historia, Pável Meléndez Cruz, durante su primer recorrido por los 17 municipios que integran el distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.

En estos 19 días de campaña ha ido al encuentro con más de 45 comunidades de la Sierra Chontal alta, baja; Sierra Mixe Zapoteca y la Costa de Tehuantepec. En cada uno de los lugares donde camina, platica y escucha, el también politólogo de profesión al igual que el presidenciable Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que será un digno representante popular ante el Congreso de Oaxaca.

Expresó:

“A tres semanas de que terminen las campañas electorales ha recorrido todo el distrito 18 con cabecera en Tehuantepec; llevamos más de 45 agencias, colonias y poblados visitados; hemos caminado a ras de tierra. Hemos estrechado la mano de más de 15 mil personas que se han congregado en nuestras reuniones y visitas casa por casa, le gente está muy echada para adelante”.

Su trabajo como próximo diputado, dijo, ya inició y después del 01 de julio construirá una agenda ciudadana que le permita aportar con hechos al desarrollo social de este distrito que ha estado en el abandono por décadas, el mismo tiempo que los del PRI llevan gobernando al estado y el país.

Son compromisos de trabajo y no promesas de campaña los que ha hecho con profesionales, campesinos, jefas de familias, jóvenes, emprendedores, productores, microempresarios, trabajadores sociales, autoridades locales, madres solteras y adultos mayores. Ellos, exigen justicia social y es lo que habrá a partir del 01 de diciembre con Obrador como presidente de México.

Por esta razón ha llamado al voto parejo para todos los candidatos que integran la coalición conformada por Morena, PT y PES. Solo así, precisó, se obtendrá mayoría en el Poder Legislativo estatal y federal, mismo que le facilitará a López Obrador hacer los cambios para lograr la Cuarta Transformación.

El hartazgo es notorio en los pueblos de Oaxaca, comentó que tan solo en el distrito 18 los del “PRIAN” no pasarán. Sentenció: “se les acabó su minita de oro, ¡llegó la hora del Pueblo!, llegó la hora de los oaxaqueño triunfen sobre los malos gobiernos”.

En la alianza Juntos Haremos Historia la mejor campaña es recorriendo casa por casa, tocando puertas para despertar conciencias: “nosotros predicamos con el ejemplo, tenemos una campaña austera y a ras de tierra, como no los pidió el licenciado Andrés Manuel, pero además es lo justo. No podemos despilfarrar dinero mientras a costa de la pobreza del Pueblo”.