Liberan 32 ejemplares de “tortuga golfina” en Salina Cruz, Oaxaca

0
165

El Universal.

Ciudad de México. Acompañados de 28 niños, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), liberaron a 32 crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como “Tortuga Golfina”, en Salina Cruz, Oaxaca.

En el acto participaron elementos de la Décimo Segunda Zona Naval, a través de la Estación de Investigación Oceanográfica, y alumnos del Jardín de Niños “Rosaura Zapata Cano”, de Ixtepec.

La liberación se realizó en Playa Abierta, en coordinación con personal naval adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica y a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), informaron las autoridades.

Se informó que la “Tortuga Golfina” es una especie que está en peligro de extinción y únicamente llega a las playas a anidar. Esto se realiza en sitios idóneos para ayudar a evitar que sean depredadas por las aves, permitiendo que puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.

Personal de la DécimaSegunda Zona Naval y de la Estación de Investigación Oceanográfica de Salina Cruz, efectúan recorridos permanentes en las playas de la jurisdicción, con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario de dicha estación en donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas.