Niega líder de la sección 22 que se afecte a niños con paro; asegura que anticiparon clases

0
154

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López aseguró que, con este paro de labores, no hay afectación a los niños, porque desde que inicio este ciclo escolar, los maestros previeron estos días de suspensión y trabajaron otras extra.

“Hicimos el compromiso con los padres de familia, a los que nos debemos, de crear las condiciones trabajando una, dos o tres horas de más, para poder llevar acabo nuestra jornada en exigencia de las necesidades; pero es en ese sentido que los compañeros han hecho lo propio y están preparados”, dijo.

Este lunes, los profesores de la sección 22 iniciaron un paro indefinido de labores en todo el estado, en demanda de que la Secretaría de Gobernación reinstale una mesa de negociación con la CNTE para la atención de sus demandas, entre ellas: abrogación de la reforma educativa, devolución de alrededor de 12 millones de pesos a la sección 22 a través de sus cuentas bancarias congeladas; contratación de normalistas y restitución de los profesores despedidos.

De acuerdo con el calendario escolar oficial, aún falta un mes para la conclusión de este año lectivo.

López aseguró que la sección 22 no sancionará a los maestros que no participan en el paro de labores, sin embargo, anunció que la estructura de este gremio revisará esos casos y tomará decisiones.

Aseguró que actualmente hay un déficit de 4 mil 500 maestros en los 11 niveles educativos, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha contratado a nuevos trabajadores en los últimos meses.

“No ha habido contratación en lo absoluto”, expuso.