Inminente apoyo de pueblos del Distrito 18 a Pável Meléndez y Obrador

0
188

Oaxaca de Juárez. En su primera semana de campaña a la Diputación local por el Distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, Pável Meléndez Cruz fue al encuentro de la ciudadanía de nueve municipios y 18 comunidades, las más alejadas de la cabecera distrital.

Cientos de jóvenes, campesinos y adultos mayores de la Sierra Chontal y Sierra Mixe Zapoteca manifestaron su apoyo al Proyecto Alternativo de Nación del licenciado Andrés Manuel López Obrador; coincidieron en respaldar mediante el voto parejo a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia integrado por Morena, PT y PES.

A diferencia de sus adversarios, quienes no conocen el distrito más que la cabecera, Pável Meléndez inició una intensa campaña en comunidades de Santa María Ecatepec. Al llegar a Chontecomatlán, tras recorrer más de tres horas de un accidentado camino de terracería, difundió el mensaje de esperanza de López Obrador.

Después visitó Santo Tomás Teipan, San Juan Acaltepec y San Lorenzo Jilotepequillo, en lo que corresponde a la Sierra Chontal. De lado de la Sierra Mixe Zapoteca: San José el Paraíso, Santa Isabel la Reforma, agencias de Tehuantepec; Villa la Esperanza, Guigovelaga, San Miguel, pueblos de Santiago Lachiguiri; el Porvenir, Progreso, comunidades de Guevea de Humboldt; San Isidro Lachiguxhé, Peña Blanca, Nizavigana, de Santa María Guienagati.

Fue en Guigovelaga donde les reiteró:

“Pase lo que pase el primero de julio hay que regresar pero estoy seguro, según las encuestas, vamos a ganar la Presidencia y vamos a ganar la Diputación local. Voy a regresar como diputado electo para platicar de nuevo con la autoridad y con el pueblo para ver qué podemos hacer con los proyectos productivos”.

“Amigos de Guigovelaga nosotros no vamos hacer promesas de campaña, ya el pueblo está harto de las promesas de campaña. Lo que nosotros sí vamos hacer es un compromiso de trabajo con Guigovelaga para que podamos trabajar juntos”.

Así lo informó también en las cabeceras: Santa María Ecatepec, Santa María Mixtequilla, Santiago Astata, Totolapilla, Asunción Tlacolulita, Magdalena Tequisistlán, Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati y Santo Domingo Tehuantepec, parte de los 17 municipios que integran el distrito.

En cada uno de las poblaciones, el joven oriundo de la etnia zapoteca Pável Meléndez identificó las principales necesidades: caminos pavimentados y clínicas de salud con médicos y medicinas; así como apoyo al campo para frenar la migración, elevar las condiciones de vida de las familias y mejorar la situación económica.