Comunidades de Santiago Lachiguiri respaldan compromisos de trabajo de Pavel Meléndez

0
151

Oaxaca de Juárez. Ocupado en saber de las necesidades de las comunidades de Santiago Lachiguiri para buscar soluciones que les contribuya a tener una vida digna, el candidato a diputado local de la alianza Juntos Haremos Historia Pavel Meléndez Cruz presentó sus compromisos de trabajo que serán una realidad con apoyo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue ante las comunidades de Villa la Esperanza y de Guigovelaga donde este joven de una lucha incansable por el pueblo zapoteco, de hechos y no palabras, refirió que su campaña se basa en compromisos de trabajo no en promesas, como lo hacen los políticos tradicionales. Y junto con AMLO, dijo, lograrán la Cuarta Transformación del país.

Ante la multitud de personas que exigen un verdadero cambio, hartos de los mismos de siempre que han sumido a la Sierra Mixe Zapoteca en la marginación y pobreza, Pavel Meléndez expresó:

“Los diputados además de hacer las leyes tenemos que ser gestores del pueblo, de que todas las puertas que no se abran, las teneos que abrir, con los presidentes municipales o con los agentes municipales para gestionar los proyectos, bajar las obras públicas y sobre todo vigilar el dinero que llega a Santiago Lachiguiri”.

“Les quiero decir de todo corazón que en su amigo Pavel Meléndez vana a encontrar un amigo de gestión, no van a encontrar a un diputado cosas que no les va a traer, porque es mejor que ustedes amigos y amigas de Villa la Esperanza, es mejor que ustedes tengan dinero para comprar su despensa cada mes, porque sus hijos van a tener trabajo, las madres van a tener apoyo, los adultos mayores también”.

En esta tierra de hombres y mujeres dedicadas al campo, al hogar, el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) detalló que una de sus propuestas es universalizar programas sociales como el apoyo a adultos mayores, a madres solteras, así como útiles y uniformes gratuitos para sus hijos.

Así también atender el Sector Salud, contratación de enfermeras, médicos especialistas; equipamiento de clínicas y hospitales, y medicinas Gratuitas.

Lo otro, es apoyo a los jóvenes con becas a quienes quieran estudiar y trabajar, y a quien quiera ser aprendiz y tener experiencia laboral se les contratará.

Explicó también que con apoyo de López Obrador implementarán un megaproyecto de pavimentación de los caminos rurales con concreto hidráulico y mano de obra de las comunidades para generar empleos.

Impulso al deporte de recreación y de alto rendimiento; cultura para todos, fomentando el rescate de las lenguas zapoteca, chontal y mixe, asentó Meléndez Cruz. Y finalmente expuso que harán del campo la fuerza productiva para generar riqueza y mejores condiciones de vida.