Defensoría promueve que el Estado mexicano reconozca derechos de personas mayores

0
550

Oaxaca de Juárez. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizará el Conversatorio “Adhesión a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y Armonización de la Ley Estatal sobre Personas Mayores”, con el objetivo de visibilizar el contexto que viven este grupo de personas y para generar acciones por parte del Estado Mexicano, como la suscripción de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

El organismo defensor detalló que el conversatorio es realizado en coordinación con la Unión Europea, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la Universidad del Adulto Mayor y la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Oaxaca de Juárez. La actividad pretende sensibilizar respecto a la importancia de eliminar la discriminación por razones de edad a que se enfrentan las personas mayores.

La Defensoría señaló que en el conversatorio participarán representantes del Congreso de la Unión y de la Legislatura estatal, así como de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, quienes tratarán aspectos como la falta de un régimen de protección específico para las personas adultas mayores, el cual es necesario para estandarizar los derechos y establezca los mecanismos, así como el órgano u órganos para hacerlos exigibles.

Finalmente, la Defensoría puntualizó que el conversatorio se realizará el próximo 18 de mayo del año en curso, de 10:30 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, ubicado en la calle de Arteaga número 414, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.