Recibe IEEPCO denuncia de fraude en candidaturas de transexuales

0
310

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro informó que este martes, recibieron la denuncia de organizaciones sociales, sobre el supuesto fraude cometido por los partidos políticos en la postulación de candidatos transexuales.

“Asociaciones Civiles presentaron denuncia al @IEEPCO por que partidos hicieron mal uso del Art.16 de LineamientosdeParidad Realizaremos investigación correspondiente y en caso de comprobarse simulación en postulaciones trans, realizaremos las acciones legales conducentes. #Oaxaca”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Ayer, integrantes de la comunidades de muxes señaló que cometieron fraude 17 de las 19 personas que obtuvieron una candidatura argumentando ser transexuales. Argumentaron que estos candidatos no son reconocidos en este sector de la población.

Acusaron a los partidos políticos de esta simulación para evadir el porcentaje de candidaturas a mujeres.

En este proceso electoral, el IEEPCO permitió que hombres, que solo con el hecho de solicitarlo, fueron registrados como mujeres bajo el argumento de sus supuestas preferencias sexuales.