Reporta sección 35 reducción en nivel de desabasto de medicinas en centros médicos de Oaxaca

0
160

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Secretario General de la Sección 35 de la Secretaría de Salud, Constantino Mario Félix Pacheco, reconoció que el problema del desabasto de medicamentos, instrumental y equipamiento médico se va solucionando paulatinamente.

Destacó que este problema siempre persistirá en los Servicios de Salud, porque se requiere de una solución de fondo para solucionarlo al cien por ciento.

El dirigente sindical señaló que con constantes mesas de diálogo entre la dirigencia de la sección 35 y las autoridades de los SSO y de la propia Secretaría de Salud Federal, se está logrando frenar el desabasto de medicinas e insumos, instrumental, equipo y medicamentos

Mario Félix Pacheco, aseguró que la problemática que mantuvo agobiado a los SSO durante el sexenio del ex Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha bajado de presión y las demandas que obligaron a los trabajadores a paralizar sus labores durante más de un mes se han solucionado paso a paso.

También, reconoció que en el problema de la falta de pagos a los Terceros No Institucionales, se ha resuelto en gran parte y la base trabajadora empieza a recobrar la confianza y la certeza jurídica en las instituciones que brindan diversas prestaciones sociales a todos ellos.

Félix Pacheco detalló, que sólo en el caso de los Terceros Institucionales, aún persisten algunos adeudos y aunque el titular de la Secretaría de Salud les ha reiterado que ya se han realizado algunos pagos al ISSSTE, FOVISSSTE Y PENSIONISSSTE, a la base trabajadora le interesa saber con exactitud lo que se ha avanzado, dijo.

Agregó, que en la próxima semana la dirigencia sindical se reunirá con el Secretario de Salud para conocer con exactitud, cuanto y que es lo que se ha pagado, para tener una certeza de que los adeudos van disminuyendo, señaló el dirigente de la Sección 35 del SNTSS.

El líder de la sección 35 comentó que con diálogo se le está dando seguimiento a los problemas pendientes, buscando así alternativas de solución para no afectar a la población con mas movilizaciones en el sector salud.

Finalmente, dijo que en el caso de la entrega de los uniformes, solo falta determinar la calidad de las prendas para hacer la licitación correspondiente, estimándose que en los meses de septiembre y agosto se podrían entregar en una sola exhibición.