Que México vote con el corazón; no con odio y resentimiento: Eufrosina Cruz

Oaxaca de Juárez. La activista oaxaqueña fue nombrada Coordinadora Nacional de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad Social, en la campaña de la candidata independiente Margarita Zavala a la Presidencia de la República.

Se pronunció por una estrategia con Valor y con Valores para cerrar la brecha de la desigualdad social y promover el desarrollo integral de las familias mexicanas

Fundamental el combate a la corrupción y la inseguridad y escuchar a los mexicanos en pobreza, fundamentalmente a los pueblos indígenas

Esta mañana, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, presentó a la activista oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza como Coordinadora Nacional de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad Social de su proyecto de gobierno.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, la aspirante presidencial respaldó la nominación de Cruz Mendoza, quien ya es parte de su Consejo Político, afirmando qué cuenta con toda la confianza de su equipo de colaboradores y de más un millón de mexicanas y mexicanos de pensamiento libre que la respaldaron para asumir esta histórica candidatura. En ese marco, Zavala afirmó ante decenas de periodistas de todos los medios de comunicación nacionales que comparte la visión de Eufrosina sobre el desarrollo social y afirmó: “Quiero un México donde los jóvenes puedan estudiar y salir adelante, donde los jóvenes no enfrenten la falta de trabajo, ni las mamás, ni los papás. El trabajo dignifica, por eso el Estado es quien debe poner las condiciones para que haya trabajo y para que este sea digno”.

Por su parte, Eufrosina Cruz Mendoza, expresó su agradecimiento a la candidata independiente y delineó los tres principales ejes en los que se basará su estrategia para construir una nueva política Desarrollo Social y Combate a la Pobreza Extrema:

Escuchar las voces de todas las mexicanas y los mexicanos, especialmente de los 53.4 millones en situación de pobreza, y de los más de 15 millones de indígenas que habitan en todo el territorio nacional.
Construir un Nuevo Acuerdo Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias Mexicanas y el Combate a la Pobreza Extrema.
Erradicar la corrupción y la violencia. Garantizando una vida libre de violencia a las mujeres y los jóvenes a fin de proteger su integridad, su salud, sus bienes y su vida.

Por último, expresó su enorme convicción para asumir este proyecto ciudadano porque dijo: “está basado en los valores de las familias mexicanas, como la dignidad, la honradez y la solidaridad”. Al encabezar esta misión, recordó que hace diez años ella formó parte de un puñado de jóvenes y mujeres que se atrevieron a soñar y a exigir sus derechos. Y hoy, nuevamente, son las mujeres y los jóvenes los que se unen para sacar a México adelante exigiendo su derecho a un mejor país, más seguro, más justo y más libre. “Quiero un México con valor y con valores; quiero un México con Margarita Zavala y quiero un México que vote con el corazón y no con el odio y el resentimiento”, puntualizó Cruz Mendoza.