María Luisa Matus, de PRI, es la candidata que más dinero ha gastado en campaña, en proceso de diputados federales.

0
222

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

En el proceso electoral de diputados federales, la candidata de la coalición PRI-PVEM-Panal, en el distrito 7, Maria Luisa Matus Fuentes es la que más dinero ha gastado en campaña.

A un mes de haber iniciado la promoción de los aspirantes al Congreso de la Unión, esta aspirante ha erogado 507 mil 681 pesos, de acuerdo con el último informe elaborado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto monto representa el 35.45 por ciento de gasto máximo de campaña.

El candidato en el distrito 10 del Frente por México, Juan Mendoza Reyes es el más cercano al gasto que ha realizado la priista.

El ex dirigente estatal del Partido Acción NAcional (PAN) reportó egresos por 378 mil 571 pesos, en los primeros 30 días de campaña.

Le sigue la candidata, también del Frente, en el distrito 1, Laura Alicia Castellanos Barrera, quien ha gastado 377 mil 607 pesos.

Destaca en este listado de los candidatos que más recursos le han invertido a su campaña, el independiente, Alejandro Eric Cruz Juárez, que contiene en el distrito 6, con cabecera en Tlaxiaco. Él reportó al INE egresos por 309 mil 255 pesos; que lo ubica en la cuarta posición.

En suma, los 31 candidatos a diputados federales han gastado 3 millones 48 mil 746 pesos en sus campañas, a un mes de haber arrancado.