Rinde excelentes resultados la Misión Comercial de Compradores de Café

0
211

Oaxaca de Juárez. El Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, dio a conocer que derivado de la Misión Comercial de Compradores de Café 2018, celebrada en pasados días, se comprometió a mediano plazo la entrega de 11 mil 100 quintales de Café Oro, lo que se traduce en excelentes resultados en beneficio de este sector productivo.

En entrevista el funcionario federal explicó que durante la visita de los 12 compradores de Alemania, España, Reino Unido, Holanda y Lituania, se llevaron a cabo 160 encuentros de negocios con 40 vendedores representantes de diversas organizaciones de la entidad oaxaqueña.

Adolfo Toledo Infanzón puntualizó que el acuerdo general estipula un volumen de café negociado en 30 lotes, equivalentes a 11,100 quintales de café Oro comprometido a mediano plazo, y que representan un precio aproximado de 1 millón 338 mil dólares.

“Nuevamente la calidad del café y el esfuerzo de los productores oaxaqueños es reconocido y muy bien valorado, avanzamos en la recuperación de este importante sector productivo”, comentó el Delegado de la SAGARPA en la entidad.

Destacó que este un logro de la SAGARPA a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) en coordinación con la Consejería Agropecuaria de la SAGARPA en Europa, el cual fortalece las relaciones comerciales con paises extranjeros y abre nuevos canales de venta para los productores de cafè oaxaqueños.

Por último, el director regional Pacifico‐Sur de la ASERCA, Salvador Avendaño Aguilar, comentó que la misión permitió la consolidación del mercado mexicano del café en la Unión Europea, que en 2017 ascendió a un total de 134.04 millones de dólares representando un incremento del 36.3% en relación con 2016.