Oaxaca y gran parte del país con temperaturas calurosas

LineaEjecutiva.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado ambiente caluroso en gran parte del país, que podría superar los 40 grados centígrados en zonas del noroeste, occidente y sureste del territorio nacional.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó también que el frente frío 46 se localizará en el noreste del país, lo que provocará lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de abundante entrada de humedad de ambos litorales lo que favorecerá intervalos de chubascos por la tarde en zonas de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz.

En el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán y lluvias aisladas en zonas de Jalisco.

Además ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.