Exigen al IEEPO resuelva conflicto en primaria de Donaji

0
185

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de la agencia Donají, Jorge Alvarado exigió al Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) una solución inmediata al conflicto interno que prevalece en esta institución, por la plantilla docente.

Afirmó que el Comité esta realizando su trabajo conforme a derecho.

“No estamos bloqueando, solo queremos luchar por el derecho de los niños”, aseguró, el presentante de los padres de familia.

Los padres de esta primaria están divididos en dos bloques, uno exige el cambio de la plantilla de maestros, y el otro se opone a esta medida.

Estos últimos, apoyados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon este sábado el Crucero de Fonapas, en protesta a las acciones que encabeza el presidente del Comité de Padres.

Alvarado denunció que el supervisor se deslindó hace varios meses de la escuela.
La directora de la escuela, añadió, tenía en su momento controlados a los maestros, sin embargo, explicó, cuando se impuso a otra maestra al frente de la institución los profesores se manifestaron contra ella.

Ante esta situación, comentó el presidente del Comité, los padres solicitaron que el supervisor se retirará y el IEEPO envió una nueva directora la cual no tiene ningún antecedente .

Señaló que están en espera que se solucione este conflicto por la vía legal, ya que enviaron actas para que se resuelva el problema.