Anuncia CPC firma de compromisos anticorrupción con partidos políticos de Oaxaca

0
133

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción informó que los partidos políticos firmarán compromisos, para que sus representantes en la próxima Legislatura estatal, impulsen tres acciones concretas en este rubro.

Presumió que este acuerdo será único en el país.

Este órgano detalló que uno de estos compromisos es “realizar adecuaciones al marco jurídico actual para que se incluya en la Ley de Extinción de Dominio; el cohecho, el peculado y el enrriquecimiento ilícito”.

Los partidos políticos que firmen, también, se comprometerán a que los próximos legisladores locales incluirán en las leyes de la materia, el requisito de la opinión técnica de idoneidad emitida por este Comité, para la próxima selección del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), y del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

El tercer compromiso consiste en impulsar los presupuestos de las instituciones que son miembros del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Este Comité señaló que la firma de estos compromisos, por parte de los partidos políticos, comenzará el próximo lunes 23 de abril y concluirá el miércoles siguiente.

Aclaró que ya concertaron con los representantes de los partidos políticos con registro en Oaxaca para que se presenten a esta firma, la cual se realizará en el auditorio del IAIP, ubicado en la Colonia Reforma, a las 9:00 horas.