Pobladores de Teojumulco piden libertad de dos ex policías acusados de homocidio

0
152

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santo Domingo Teojumulco bloquearon los accesos a Ciudad Judicial, en demanda de la libertad inmediata de dos de sus compañeros.

Inocencio López, representante de los manifestantes, solicitó la libertad de Miguel Roque Osorio y Fortunato Osorio Roque detenidos en el año 2013 por la policía ministerial.

Señaló que fueron culpados por homicidio calificado, ya que el Ministerio Público de Sola de Vega Eloy Rodrigo Martínez, realizó las diligencias a modo y omitió hacer una verdadera investigación.

López comentó que estos dos pobladores, que en ese entonces se desempeñaban como policías comunitarios, detuvieron en el 2013 a una persona ebria en la comunidad.

Esa misma tarde, recordó, ingresaron a otro sejeto identificado como Rubén Rodríguez, quien sostuvo una pelea al interior de la celda con la víctima, al día siguiente, ambos fueron liberados; pero Mauro López al llegar a su casa presentó dolor y falleció por estallamiento de vísceras.

López señaló que el Ministerio Público acusó a los policías como culpables, el homicida escapó y se fue a Puebla, y la víctima murió en su casa.

Los detenidos fueron sentenciados a 35 años de cárcel, por ello, expuso, exigen su libertad ya que no no se cumplió el debido proceso.