INE repondrá credenciales a ciudadanos por el robo sufrido a empresa repartidora

0
175

Oaxaca de Juárez. El pasado 6 de abril la Dirección de Operación y Seguimiento de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores hizo del conocimiento de la Vocalía del Registro Federal de Electores de esta Junta Local Ejecutiva el robo ocurrido a un vehículo propiedad de la empresa de mensajería DHL EXPRESS MÉXICO, S.A. DE C.V., que transportaba, entre otras cosas, 544 formatos de Credenciales para Votar correspondientes a nueve de los diez distritos federales del estado, exceptuando el distrito 01, con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec.

Por lo anterior la empresa DHL EXPRESS MÉXICO, S.A. DE C.V., procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad respectiva. A su vez, el INE atendió el “Procedimiento de notificación de Credencial para Votar robada en el Módulo de Atención Ciudadana o a la empresa de mensajería”, con lo que procedió a generar las notificaciones respectivas para los ciudadanos afectados, las cuales serán realizadas vía telefónica a través de la Dirección de Atención Ciudadana y con notificación impresa una vez que acudan al Módulo; asimismo, serán entregadas en los domicilio de los ciudadanos, de los cuales no se cuenta con número telefónico.

Debido a este robo se solicitó la reimpresión de las Credenciales para Votar, las cuales serán puestas a disposición de sus titulares en los Módulos de Atención Ciudadana a partir del 18 de abril de 2018.

Cabe mencionar, que las Credenciales para Votar reimpresas presentan un Código de Identificación de Credencial (CIC) diferente al de las Credenciales robadas, por lo cual éstas últimas no podrán ser utilizadas como identificación ni mucho menos para el ejercicio de derecho ciudadano al sufragio.